miércoles, 18 de noviembre de 2009

TIERRA DEL FUEGO HOY.




Actualmente, El crecimiento explosivo y la gran inmigración de población desde otras provincias de nuestro país, modificó la forma de vida y el paisaje fueguino.
Desde 2005 a la fecha los asentamientos ilegales son comunes y el gobierno no puede dar respuestas a este cambio. A ello se suman los problemas de servicios básicos de agua y calefacción que por el clima riguroso es indispensable para la vida.
La gente viene del norte del país en busca de trabajo.
Existen actividades económicas que destruyen el ecosistema ya que produce deforestación de nuestros bosques de lenga.
La contaminación de las aguas a través de las fábricas o los asentamientos ha producido bastantes muertes de aves migratorias.
La actividad petrolera ha cambiado nuestro paisaje.
Además se sumaron los problemas de inseguridad. La gente sufre robo sen sus casas y la violencia está instalada entre los jóvenes que ven pocas propuestas o no saben aprovechar las que ofrece el lugar.
Los niños vivimos mucho tiempo adentro, por el frío, y debemos asegurarnos vitaminas especiales por la faltad e sol.
Es común ver en el mes de Diciembre largas caravanas de autos con familias viajando hacia el norte del país en buscad e calor y poder visitara sus familiares.
Nosotros, los niños deseamos que para este bicentenario dejen de existir los problemas de inseguridad, que la gente tenga más trabajo y le alcance el dinero para vivir.
Que los gobernantes del a provincia defiendan nuestras riquezas y las cuiden para cuando nos toque a nosotros ver crecer a nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario